• (0286) 7127211
  • líder.crm@superautospzo.com
  • Horarios: Lunes a Viernes 8:00am a 5:00pm
El nuevo auto eléctrico de Chevrolet superó con honores pruebas de choque a las que fue sometido

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet superó con honores pruebas de choque a las que fue sometido

La semana pasada les reportamos como la SUV eléctrica Model X de Tesla obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque conducidas por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés).

Esta vez le toca el turno al nuevo subcompacto eléctrico de Chevrolet, el Bolt 2018, el cual acaba de ser sometido a las rigurosas pruebas del Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés).

El IIHS normalmente somete a los vehículos a tres pruebas de choque básicas:

1. Choque pequeño frontal superpuesto: En el que el 25% del frontal del vehículo es chocado en contra de una barrera fija a 40 millas por hora.

2. Choque mediano frontal superpuesto: En el que el 25% del frontal del vehículo es chocado en contra de una barrera fija a 40 millas por hora.

3. Choque lateral: En el que una barrera que se asemeja a una SUV choca contra las puertas del vehículo a 31 millas por hora.

El Bolt superó todas las pruebas con la máxima calificación de ‘bueno’ otorgada por el instituto lo cual es notable ya que por ser un vehículo eléctrico carece de la estructura del motor en su volumen frontal. Las otras calificaciones posibles para los resultados de las pruebas son pobre, marginal y aceptable.

El IIHS galardonó al vehículo con la Selección Tope de Seguridad del IIHS, codiciada por los fabricantes por constituir un efectivo instrumento publicitario. El Bolt no llegó a obtener el máximo galardón deSelección Tope de Seguridad Plus por el brillo excesivo que su iluminación frontal produce en los ojos de los conductores de los vehículos que viajan en dirección contraria.

Fuente: univision.com

Comparte!
Comparte!
© Derechos Reservados 2017 Grupo Super Autos. Desarrollado por: Código Azul